Con el objetivo de ampliar los servicios médicos en todo el municipio, se presentaron los nuevos servicios que se ofertarán en las unidades médicas.
Servicios médicos de odontología, nutrición, vacunación y psicología se ofrecerán las dos unidades médicas del gobierno municipal, tanto en áreas urbanas y rurales.
“Ya teníamos estas unidades médicas móviles, lo que pasa es que, de acuerdo con el plan de gobierno, para llegar a colonias y comunidades más vulnerables se ampliaron los servicios”, afirmó el coordinador municipal de salud, Jesús Mendoza Navarro.
En coordinación con instituciones educativas, jóvenes que estudian las carreras de Nutrición y Psicología realizarán las pruebas a los pacientes que acudan a dichas unidades o poderlos canalizar a centros de salud.
“Es una cobertura que se dará a nivel municipal en todas las colonias y comunidades y sobre todo acercarse los servicios, a veces hay dificultades de no poder acudir al centro de salud cercano, de esta manera la gente se interesa en su salud y así prevenir las enfermedades”, comentó Mendoza Navarro.
Otra de las unidades móviles es la de esterilización canina y felina, donde el año pasado se alcanzaron las 5 mil esterilizaciones caninas y felinas.
El alcalde Ramón Lemus resaltó la labor del personal de las unidades móviles afirmando que se tiene como objetivo tener más acercamiento con colonias y comunidades para la atención de sus necesidades.
Amplían servicios médicos en unidades móviles
El objetivo es llegar a las colonias y comunidades más vulnerables