Para Guanajuato Contemporáneo fue un honor presentar la colección 2017 donde participaron 40 artistas que comunican belleza, inteligencia y emociones para enriquecer la experiencia estética y el sentimiento critico de los distintos públicos a través de la investigación de sus expresiones y la exposición colectiva.
La colección 2017 es un conjunto de técnicas y visiones compartidas, una manifestacíón del talento de estos artistas que son parte de un Guanajuato contemporáneo, diverso, abierto y que evoluciona constantemente.
El arte contemporáneo, definido como aquel que se realiza en el momento presente, es un producto de la inteligencia, talento y sensibilidad que nos ofrece una experiencia estética actual pero que trasciende su momento socio político , lo que sobrevive al artista mismo. Estas expresiones tienen entonces la posibilidad de perdurar en el tiempo y de convertirse en nuestro acervo cultural. Mucho depende, para ello, de lo que hagamos o dejemos de hacer.
Aquí y ahora, Guanajuato Contemporáneo tiene el compromiso de impulsar y promover a jóvenes artistas y a su obra. Esa obra de manos y corazones jóvenes necesita ser reconocida en este bello estado que es, por excelencia, creador de arte y donde éste se respira en coda rincón.
La misión es hacer que estas obras contemporáneas pasen a formar parte de la tradición artísticas de Guanajuato.
En las instalaciones del Centro Regional de Expresión Artística ( CREA) en Irapuato fueron exhibidas cada una de las galerías que formaron parte de esta exposición donde el pintor irapuatense Salvador Almaraz fue el encargado de cortar el listón de esta galería.
Para cada uno de los participantes resultó emotivo poder exhibir cada uno de sus cuadro en este importante evento.