quien hasta ayer fue director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), presentó su renuncia al cargo que ostentó durante un año y 10 meses de la actual Administración Pública, la cual fue aceptada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El ahora ex director asumió este cargo en 2014, cuando Atala Solorio Abreu renunció a la dirección del IMCAR también por motivos personales durante la administración 2012-2015.
En su lugar se quedó Vargas Somoza y, al cambio de Gobierno, con la llegada de Ricardo Ortiz, en 2015, permaneció en el cargo.
Ayer, a través de un comunicado, que contenía poca información sobre la renuncia de Federico Vargas Somoza, el alcalde le agradeció el trabajo, y de inmediato nombró a Solorio Abreu como nueva directora, de nuevo.
Federico Vargas Somoza, no dio una explicación sobre su renuncia.
Anunció que en los próximos días, presentará la propuesta a los miembros del Ayuntamiento, a fin de que se le de la aprobación oficial.
La nueva directora, ahora tiene la encomienda de coordinar la organización del Festival del Jazz a realizarse en el mes de noviembre, los eventos del Cervantino que se llevan a cabo en Irapuato para el mes de octubre, así como posicionar el Teatro de la Ciudad.

Antecedentes.

Cabe recordar, que en abril del 2014 Solorio Abreu recibió sólo una amonestación después de no solventar 13 observaciones por las finanzas de la Feria de las Fresas en su edición 2013, hechas por la Contraloría Municipal de la pasada Administración Pública.
Aunque la amonestación sólo quedó en un llamado de atención, decidido durante una Sesión de Cabildos privada, la funcionaria pública, quien ya ha sido directora del IMCAR en varias ocasiones, en Irapuato, decidió salir de la Administración, al finalizar la edición 2014 de la Feria de las Fresas en el mes de abril de ese año.
En aquella ocasión se informó que su renuncia se debió a asuntos personales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *