En pláticas constantes con el Secretario de Seguridad se encuentra la Asociación de Hoteleros, liderados por Miguel Cano, para salvaguardar la seguridad de quienes visitan la ciudad de Celaya.

La postura de los hoteleros por los recientes acontecimientos que se han suscitado en la ciudad, primero que nada es mandar condolencias y esperar pronta resignación a las familias de los dos mandos que lamentablemente fueron asesinados, ya que el Comandante Santos siempre estuvo al pendiente de los empresarios hoteleros.

“Aproximadamente llevamos un año la Asociación (de Hoteleros) con órganos de seguridad municipal de pláticas y juntas, buscando los mejores resultados para los turistas; ya que ellos se convierten en ciudadanos mientras estén en la ciudad. Definitivamente si al ciudadano le falta o carece de algún servicio o necesidad básica como lo es la seguridad definitivamente el turista se ve afectado”, declaró Miguel Cano.

Mencionó que desde un tiempo para acá se ha incrementado la ola de violencia, señalando que ha sido por el incremento económico que se ha dado en la ciudad.

“A las personas que se dedican a delinquir les llama la atención el crecimiento de la ciudad y se aprovechan”, comentó.

Opinó que se debe cambiar de estrategia, y agradeció el apoyo que el secretario (César Vázquez) les ha brindado a la asociación y que ha hecho un buen trabajo. Consideró que aunque faltan cosas por mejorar, se sigue avanzando.

Entre las estrategias que han entablado es comenzar desde la parte baja: la sociedad debe estar involucrada en los aspectos de seguridad, exhortando a no fomentar la compra de artículos robados, compras de productos prohibidos, así el delincuente no continuará. 

Además de que sociedad en conjunto debe exigir a sus gobernantes mayores resultados, además de la observación y cuidado entre todos, sino respaldandose entre todos, con la fusión de las cámaras exteriores de los hoteles (ya sea C4 o C5, de acuerdo al lugar) para darle mayor visión a las autoridades, sumarse a más campañas para contrarrestar los índices y la denuncia oportuna y el programa escudo con el botón de pánico que se está usando.

Con respecto si se han visto afectada la ocupación hotelera, señaló que depende de la percepción del turista, les han preguntado de cómo sigue la inseguridad algunas empresas, pero no se ha visto tan afectada ya que Celaya su turismo es de negocios y de trabajo y “la gente tiene que seguir trabajando”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *