Después de vivir y estudiar un año en el pueblo de Chillawack, de la Columbia Británica, en Canadá, Christian Serna Haro regresó a León para continuar con sus estudios de secundaria.
Para recibir como se merece al viajero, sus abuelos maternos organizaron una cena de bienvenida con la presencia de toda su familia.
“Los canadienses tienen una percepción de que todos los mexicanos somos delincuentes, pero mientras estuve allá, mostré, ante las personas con las que conviví, la otra cara de México. Les convencí de que no todos somos así y que nuestro País no es un desierto”, contó Christian.
El hijo mayor de Christian Serna y Denisse Haro curso el octavo grado de High School, que acá equivale al segundo grado de secundaria. Al finalizar el ciclo escolar recibió un diploma con honores.
En su estancia aprendió el idioma inglés y francés, porque después de la escuela practicaba, con los Brooks, que fueron su familia por un año, en especial con sus hermanos Shawn y Dylan.
Los abuelos de Christian, Vicente Haro y Maruca de Haro, organizaron una cena con platillos mexicanos para el recién llegado.
El joven comentó que salmón, verduras y harinas fueron frecuentes en su dieta y como la mayoría de los viajeros mexicanos, extrañó la gastronomía de su País.
Regresa como trilingüe
Christian Serna Haro regresó a León para continuar con sus estudios de secundaria luego de aprender inglés y francés en Cánada