Novecientos alumnos concluyeron el curso “Escuela de verano”, que durante este periodo se implementó en 10 escuelas del municipio.
Mediante este programa Escuela de Verano alumnas y alumnos acudieron a las escuelas públicas durante el periodo vacacional de verano, para realizar actividades lúdico-pedagógicas.
En la escuela Diego Rivera de la colonia Emiliano Zapata se realizó un acto de clausura en donde se dieron cita los 90 chicos participantes, padres de familia, autoridades educativas así como voluntarios que brindaron los cursos.
Los menores realizaron actividades de lectura, juegos con matemáticas, artes, vida saludable y aprender a convivir; temas que mostraron con alegría el día de clausura con máscaras de cartón, dibujos, cuentos, pancartas, entre otras.
José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, destacó la importancia de estas actividades.
“Cuando los maestros y las maestras tenemos la oportunidad de manera cotidiana, en nuestra aula de transmitir a los niños la importancia de una vida saludable, de cuidado y respeto al medio ambiente, estamos atendiendo un asunto primordial”, mencionó.
Al final felicitó a los alumnos y a sus padres por dedicar su tiempo a fortalecer su formación integral para transformar el rostro de la escuela y de su comunidad