La esperanza leonesa está más Brava que nunca.
Con gran actuación de Junior Lake en ofensiva y una magistral salida de Guillermo Moscoso en la lomita, los Bravos de León vencieron 2-1 a los campeones Pericos de Puebla, para agenciarse la serie por 2-1.
Triunfo especialmente valioso para la novena leonesa, que está a dos juegos del cuarto lugar en la Zona Sur.
Los leoneses tienen 43 victorias y ocupan el quinto puesto. Con 44 quedan por ahora los Rojos del Águila de Veracruz y con 45, los Tigres de Quintana Roo ya son terceros.
Para acceder al duelo de playoff, los Bravos deben mantenerse en quinto con menos de cuatro juegos de diferencia respecto al cuarto sitio.
Por lo pronto, anoche armaron una fiesta en el repleto estadio Domingo Santana, inmueble que revivió sus mejores épocas y en el que por primera vez, los boletos se agotaron.
La visita se adelantó recién en la alta del primer rollo, pero Leandro Castro respondió con triplete remolcador de dos carreras en la baja de ese primer capítulo.
Fue la única entrada en la que los monarcas Pericos pudieron dañar a Moscoso, quien luego colgó cuatro argollas en fila.
Lo secundó el ataque, en especial el cañón de Junior Lake, quien pegó tremendo cuadrangular en el tercer rollo, para apuntar las dos carreras que redondearon el triunfo.
En el relevo, noche de fantasía, con la labor combinada de Jonathan Maciel, Sergio Alvarado y Gerardo Sánchez, quien sumó su rescate 11 de la campaña.