Apenas hizo su primer sprint y dio muestras de sus cualidades: velocidad, gran sancada y buen juego aérero fue lo que se pudo observar de Andrés Felipe Mosquera Guardia, el refuerzo de la Fiera que busca ser la solución inmediata a los problemas en la defensa.
El zaguero pisó la cancha del Nou Camp acompañado por la charla amena de su compatriota Darío Burbano, para después pasar en medio de una “fila india” con “zape” incluído de cada uno de sus nuevos compañeros. Tras hacer grupo, se dedicó a trabajar duro para ser considerado por el profesor Javier Torrente para el partido de mañana ante Cruz Azul.
El central colombiano es frontal cuando se le cuestiona si es el “salvador” de la defensa felina.
“Es lo normal (que se exija), mas cuando se llega a reforzar a un club que en tres partidos ha recibido ocho goles, es una responsabilidad muy grande”, reaccionó en su presentación oficial con el equipo. “Voy a poner al máximo mi capacidad para que el Club León vuelva a los primeros lugares”.
Mosquera, en su presentación, ayer.
Listo para debutar
Y cuando el “Guardia” habla de sus capacidades, lo hace sin titubear y al menos se le nota personalidad en su primera comparecencia. Eso sí, falta que hable en la cancha.
“Me considero un jugador muy rápido, fuerte en el uno contra uno, en el juego aérero, tengo la capacidad de salir jugando, es una de mis mayores virtudes que me hace marcar un poco la diferencia entre los centrales”, aseguró el ex del Independiente de Medellín.
“Aspiro a marcar gran diferencia en el futbol mexicano con mis capacidades”.
Fue el vicepresidente de los felinos, Rodrigo Fernández, quien señaló que a más tardar hoy debe estar el registro del colombiano ante la Federación Mexicana, con lo cual, el debut de Andrés Mosquera, podría darse mañana.