Las primeras investigaciones por el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, en la ciudad de Puebla, determinaron que el móvil del crimen fue una venganza de un profesor que fue inhabilitado por un informe de la víctima, hace 28 años, en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado reveló que, tras la detención del presunto asesino, identificado como Juan Ignacio “N”, se estableció como hipótesis de investigación que, hace 28 años, la víctima al desempeñarse como supervisor de maestros en el estado de Chiapas, inhabilitó como profesor a su atacante, por lo que éste perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido, el presunto autor material e intelectual del crimen, desde hace aproximadamente un mes, vigiló las actividades de su víctima, hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito.

La Fiscalía General continúa con diligencias para obtener información y datos de prueba contra el detenido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el interior de la institución ubicada en Avenida 3 Oriente, número 1603, en el Barrio de Analco.

Testigos de los hechos revelan que un hombre discutió con el rector y después le dio varios disparos. La víctima murió en sus oficinas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron detener al responsable, identificado como Juan N, de 51 años de edad.

El atacante fue capturado en el Barrio de La Luz y se le aseguró un arma de fuego, con la que presuntamente asesinó al rector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *