Luego de algunas quejas ciudadanas, la Dirección de Servicios Municipales inició la limpieza del Parque Casuarinas que ha sido vandalizado ya que extrajeron parte del barandal y algunas lámparas.

Vecinos han demostrado su descontento por los constantes malos olores que desprende el agua estancada, la presencia de lodo y basura además de la generación de mosquitos, según comentó Guadalupe Vera, quien aseguró que el parque también ya es usado como basurero.

“Es un foco de infección porque la gente como ven todo sucio, tiran basura, animales muertos como no le daban mantenimiento y si le dan nos ayudará mucho, porque tenemos muchos moscos, malos olores y el foco de infección ya dándole mantenimiento todo vuelve a la normalidad”.

Claudio Jilote, titular de Servicios Municipales informó que no se había dado mantenimiento debido a las constantes lluvias por lo cual al no registrarse precipitaciones en la última semana se decidió limpiar la zona que tenía al menos 40 centímetros de lodo y hierba.

“No se había realizado de acuerdo al clima iba a estar lloviendo durante 15 días cada tercer día por eso no se había realizado la limpieza, se empezó toda la recolección de piedra, tierra y lodo además de la poda”.

La intención es crear una cultura en los vecinos para que eviten utilizar este parque como tiradero de basura y que pueda usarse aunque sea por unas semanas.

Roban Estructura

El robo de al menos 6 metros de barandal se registró en el parque, además de dos lámparas de la ciclopista, indicó Claudio Jilote y agregó que en meses previos un delincuente apodado “El Tarzán” robo dos bancas de metal que eran parte de la estructura del parque y que fue detenido 2 veces por este mismo delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *