Con la finalidad de crear conciencia, quitar tabúes, y fomentar las ventajas de la lactancia materna, se realizó en la ciudad por primera vez la “Gran Tetada masiva Celaya 2017”.
Este evento consistió en reunir a la mayor cantidad de madres que estén amamantando a sus bebés, para crear conciencia de que la leche materna es la mejor opción en los primeros años de vida del recién nacido, además de fomentar el uso, ya que se tienen muy bajos índices de alimentación por este medio.
La Gran Tetada masiva se realizó en la explanada del Parque Morelos en donde hubo diversos eventos como cuentacuentos a cargo de Laura Casillas, charlas por expertos en el tema y a la par “el conteo tetada”, esto es contabilizar en un minuto cuántas veces el pequeño hace succión para tener los parámetros y compararlos con otras ciudades.
Alrededor de 100 personas se dieron cita, entre madres acompañadas de sus bebés, padres de familia y grupos de amigas que se acompañaron para informarse y conocer más sobre esta etapa de la vida.
Como pediatra, el director del Sismacc, Antonio Chaurand, dio una charla sobre los beneficios del uso de la leche materna en infantes, resaltando los múltiples beneficios tanto en los ámbitos físicos, emocionales y afectivos; como la creación de anticuerpos, la relación afectiva que se da en el momento, el desarrollo de una agudeza visual y auditiva, un gran valor nutricional, menos obesidad, y ventajas económicas al no gastar en biberones, y todo lo relacionado.
Además señaló que la edad indicada para dejar de dar leche materna es hasta los dos años, mínimo debe ser hasta los 6 meses.
Rompen tabúes en Gran Tetada
Asisten decenas de mamás con sus bebés al evento que tiene como fin crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de amamantar