Autoridades y ciudadanos plantaron 320 plantas de especies nativas de la región Laja Bajío, para rescatar el área verde municipal en Unidad Deportiva del EcoForum.
Como parte de la campaña ‘Un Nuevo Bosque’ que promueve Tv Azteca a nivel nacional, Celaya participó con la reforestación de este espacio de media hectárea.
El área verde ubicada al sur del municipio, en las antiguas instalaciones de la empresa Celanese, frente al campo de golf municipal y que fueron consumidas por un incendio, está siendo recuperada con esta nueva flora que fue producida en el vivero municipal, proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente y plantada por más de 150 ciudadanos y autoridades municipales, con el apoyo del personal de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales.
Asistieron ciudadanos de colonias y comunidades, como Rancho Seco, Barrio de San Miguel, Los Mancera, Santa Anita y Michinelas, así como a estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), además de funcionarios municipales y sus familias.
Durante el arranque de la reforestación, el alcalde Ramón Lemus destacó que acciones como éstas son una celebración a la vida, ante situaciones adversas que se viven en todo el mundo.
“Es un pulmón de Celaya, queremos fortalecer este pulmón. Hoy sabemos que vivimos momentos difíciles, hoy sabemos que la violencia está haciendo presencia en nuestras vidas, en nuestro cotidiano caminar, esto no nos arrenda sino al contrario esto nos da la fuerza para salir adelante. Sabemos que Celaya unida es fuerte y hoy ante eso que sucede ante nuestro alrededor lo que hacemos es esto: celebrar la vida”, expresó el Alcalde.
Las especies plantadas fueron: leucaena, timbre, papelillo y palo fierro que son prósperas en esta región del país y particularmente en el suelo celayense.
Las 320 plantas suman 2 mil 479 que han sido reforestadas durante este año y forman parte de las 4 mil 255 que se han plantado en diversas actividades tanto en la mancha urbana (avenida Las Torres, colonia Los Olivos, etc.) como en la zona rural (principalmente en el área natural protegida ‘Los Divisaderos’ que abarca los cerros en las comunidades Santa Teresita y Presa Blanca).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *