Después de una década en desarrollo y varios aplazamientos, la esperada adaptación “The Dark Tower” de Stephen King debutó en el primer lugar de taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá con 19,5 millones de dólares, superando por poco margen a “Dunkirk”, que se mantuvo a la cabeza durante dos fines de semana.

La película de Christopher Nolan ambientada en la Segunda Guerra Mundial bajó al segundo sitio con 17,6 millones de dólares en su tercera semana en los cines norteamericanos. Hasta ahora ha recaudado 133,6 millones en Estados Unidos.

Otra película que tardó en llegar fue el thriller “Kidnap”, protagonizado por Halle Berry, que se estrenó el fin de semana con una recaudación en taquillas de 10,2 millones de dólares.

Mientras tanto, en su primera semana de estreno, el documental dramático de Kathryn Bigelow “Detroit” decepcionó con 7,8 millones.

“Hubiéramos deseado que más gente acudiera este fin de semana, pero estamos muy, muy orgullosos de la película”, dijo Erik Lomis, jefe de distribución de la productora de “Detroit”. Aseguró que las críticas para la cinta “han sido espectaculares”.

“Detroit”, tercera colaboración entre Bigelow y el guionista Mark Boal (“The Hurt Locker”, ”Zero Dark Thirty”), recrea los disturbios raciales ocurrido en Detroit en 1967.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *