Derivado de las heridas que sufrió, murió uno de los peregrinos que había resultado herido de gravedad, luego de que la camioneta en la que viajaba fue impactada por un tractocamión sobre la carretera Celaya-Salamanca.
La persona fallecida se llamó José Luis Martínez Rodríguez, de 80 años, con domicilio en la ciudad de Cortazar, el cual murió de una fractura en la cabeza en el Hospital Regional de Celaya. El resto de los lesionados, son reportados estables.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región “c”, el conductor del tráiler se fugó del lugar después del accidente y ya es buscada su identidad, con el fin de que responda por el delito de homicidio culposo.
Fue la mañana del sábado, cuando se reportó un accidente en el puente de la comunidad de Sarabia en Villagrán: se trataba de un tractocamión de la marca Kenworth, negro, el cual jalaba dos jaulas y una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, blanca,.
Sobre el accidente se estableció que una hora antes, un grupo de personas originarias de municipio de Cortazar, salieron en peregrinación con rumbo a la ciudad de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco, para visitar a la virgen.
Los reportes señalan que el fallecido y otras personas iba a bordo de la camioneta, la cual fue impactada en la parte trasera izquierda por el conductor del tráiler, quien no alcanzó a esquivarlos debido a la poca visibilidad de la pendiente.