Gobernanza y seguridad es uno de los temas que se tocarán este viernes en el Primer Informe de Gobierno de Ismael Pérez Ordaz, mismos que son cuestionados por líderes políticos y de asociaciones.
El documento que se entregará a los ciudadanos destaca el “acercamiento” y fortalecimiento de programas para los celayenses en todos los rubros, así como los “aciertos” en seguridad pública.
Algunos sectores sociales opinaron sobre las deficiencias que se siguen presentando, sobre todo en el tema de seguridad, pues consideran que pocos han sido los resultados, sobre todo en ese tema.
En el documento se destaca el acercamiento con la ciudadanía y la atención especializada en dar atención a las quejas y sugerencias de la gente y en materia de seguridad, el equipamiento, tecnología y nuevas estrategias empleadas para combatir la delincuencia, misma que no logra disminuir sus altos índices en el municipio.
Para el presidente de la asociación Ciudadanos por un México Digno, Alfredo Herrera, éste ha sido un Gobierno opaco, sin muchos resultados y el cual necesita redireccionar sus prioridades, al incluir realmente a los ciudadanos, así como escuchar las reales necesidades que se tienen.
“Sigue sin responder a las expectativas de tener un Gobierno con capacidad administrativa que pudiera darle continuidad a las obras de la Administración anterior y a las necesidades que el Municipio exige. Este primer año es sin acciones claras, el Alcalde debe escuchar las voces de la ciudadanía, gobernar en beneficio de los celayenses”, dijo.
El presidente del Observatorio Ciudadano, Juan Jesús Martínez García, opinó que hasta el momento y desde el inicio de la Administración, se ha trabajado de una manera desigual y que por dar mayor atención a la llegada de gran industria, que dijo es importante, se desatendieron otros temas, como el de la seguridad.
“Sabemos que el empleo y la generación de nuevos espacios de oportunidad para los celayenses y todos los que viven en la región son importantes, pero hay temas que se desatendieron, como la prevención del delito. Lo que acontece a Celaya en materia de seguridad es realmente preocupante”.
El representante de la CTM, Arnulfo Bocanegra opinó que tienen meses esperando una respuesta tangible en el tema de seguridad, y aunque reconoce que se ha invertido tiempo y dinero en atracción de espacios industriales, se tiene que luchar por el bienestar de los trabajadores, que al fin de cuentas son los que sacan a flote a cualquier empresa.
El diputado Felipe Arturo Camarena dijo que esperará a tener los resultados del primer año de gobierno, pero opinó que la ciudadanía sigue adolecida ante la inseguridad que impera, y que espera el segundo año de gobierno los recursos obtenidos para aplicar en seguridad sean bien utilizados.
“El tema de los recursos es algo que preocupa, prefiero esperar a ver los resultados del primer año, pero lo que es un hecho es que la ciudadanía espera mejor y mayor seguridad, que es de las primeras cosas que se le tienen que garantizar a los ciudadanos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *