El proyecto de Atala Solorio Abreu, como nueva directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), es convertir el Teatro de la Ciudad en un referente a nivel regional.
Así lo señaló luego de la presentación oficial que hizo el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, ante trabajadores del instituto y artistas locales, luego de la renuncia presentada por Federico Vargas Somoza el pasado viernes 4 de agosto.
Solorio Abreu, quien fuera directora del Imcar en la pasada Administración, señaló que el Teatro de la Ciudad tiene todas las herramientas para poder ser un referente en el estado en el tema cultural y artístico.
“El equipamiento que tiene este Teatro no tiene nada qué pedirle a los teatros de la República, tenemos un escenario bastante digno, con medidas en donde puede caber perfectamente una orquesta sinfónica, operas de pequeño formato, la consola que tenemos de iluminación, en cuanto a equipamiento podemos levantar la mano para estas producciones que vienen en circuitos, pudiéramos ser un referente”, comentó.
La nueva titular del Imcar, señaló que se cuenta con un equipo bien formado y que trabaja de manera adecuada con el recinto, por lo que los temas de operación no son un problema, aunque trabajará en el rubro de la programación para los eventos en el Teatro.
“Estuve estos últimos años viviendo en la Ciudad de México, tuve oportunidad de hacer grandes amigos que están en la Secretaría Federal, en la parte de Teatro, hay muchas obras que no son las grandes producciones (..) que podemos traer e iniciar una dinámica con la población para que empecemos desde el paso 1”, indicó.
Solorio Abreu señaló que se tiene un compromiso grande con la ciudadanía, desde la titularidad y el trabajo en el IMCAR, que es la de, mediante el arte y la cultura, crear mejores ciudadanos.
“El contacto del ser humano con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales le hace mucho bien al espíritu”, finalizó.
El cargo de Atala Solorio todavía debe ser aprobado por los integrantes del Ayuntamiento, siendo una propuesta directa del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que no se ha llevado al pleno hasta el momento.