Como ‘tradicionales’ calificó las afectaciones por la lluvia de la noche de este domingo 6 de agosto y la mañana de este lunes, en comunidades y colonias en la zona urbana de Irapuato, el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres.

El funcionario municipal reportó que fueron entre 41 y 44 milímetros de lluvia los que se reportaron con las precipitaciones de este inicio de semana, registrándose encharcamientos en las colonias Nuevo México y Los Hoyos, así como en la comunidad de Peñuelas, donde el agua entró a los domicilios, y se tomaron medidas de prevención en la comunidad de El Carrizal.

“Hubo algunos encharcamientos en varias colonias, sobre todo en La Nuevo México, en Los Hoyos, donde tradicionalmente siempre hay este tipo de problemáticas, sin embargo, en otros puntos de la ciudad no pasó absolutamente nada”, indicó.

El funcionario municipal aseguró que las diferentes direcciones del Municipio atendieron las afectaciones, además de la anegación en el paso a desnivel de la colonia La Pradera, donde incluso se cerró el paso de la avenida Ejército Nacional en el transcurso de la mañana.

“Hay otras zonas donde por el nivel de la ciudad hubo encharcamientos pero no fue más allá de algunos centímetros, no llegó a mayores”, comentó.

Alcántara Torres agregó que se habilitará un albergue por parte de elementos de Protección Civil, habilitando el albergue del DIF y el de las deportivas si hubiera alguna contingencia, con un aproximado de 120 camas para la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *