El Comité de Adquisiciones analiza si otorgar al empresario Óscar Ramírez, dueño de una parte del Parque Metropolitano, un terreno de mayor superficie y con un valor que supera los 38 millones de pesos, a cambio de su terreno; esto, a pesar de que el que dejará al Municipio dentro del Parque, cuesta solo poco más de 10 millones de pesos.
Ayer, el Comité presentó una evaluación de la adquisición del predio de 9 mil 924.82 metros cuadrados que se ubica dentro del Parque, realizada por Empraiser, empresa que aseguró que, pese a lo que se entregue a cambio de este terreno, el Municipio sale ganando.
El análisis concluyó que el pleito por el terreno propiedad de Ramírez afectó el tránsito dentro de 1.2 kilómetros de las dos pistas del parque, así como el funcionamiento del trenecito, un área de juegos infantiles, entre otros aspectos.
El intercambio analizado
A cambio de liberar este terreno, se planteó dar a Ramírez un predio de 31 mil 485 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento la Campiña del Bosque, con un valor de 38 millones 97 mil pesos.
Sin emabrgo, aunque ya se tenía ayer este análisis y se hizo del conocimiento de los miembros del Comité, se pospuso el dictamen, pues el presentado estaba mal sustentado, particularmente en el área jurídica y técnica.
“Viene en el convenio que hay más juicios, que se tiene una posible demanda de pago de daños que tiene que hacer el municipio, todas estas cuestiones venían en un convenio, pero no en el dictamen, y creo que debería venir con muchos elementos porque es una diferencia de 27 millones”, expresó Sergio Contreras, regidor del Partido Verde y miembro del Comité de Adquisiciones, que agregó que en sesión extraordinaria se pretende ya tener analizado lo que faltó para aprobar la transacción.