Como un verdadero “atentado en contra de la libertad de expresión”; así calificó el dirigente de Morena a la forma en como la fuerza pública y autoridades municipales trataron los reclamos de Ramón Maya durante el segundo informe de gobierno del actual primer munícipe, Juan Manuel Estrada, del Partido Revolucionario Institucional.
Christian Eduardo Núñez Presidente del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expuso lo anterior al referirse al evento sucedido durante el segundo informe de gobierno del alcalde Juan Manuel Estrada Medina.
En dicho evento, fue agredido el ex alcalde Ramón Maya por policías municipales al gritar consignas contra el alcalde cuestionando los 125 millones de pesos que pretenden invertir en alumbrado.
El adulto de la tercera edad fue sacado del evento con brutalidad ante la mirada atónita de civiles que cuestionaron a los uniformados
Christian Núñez sostuvo que el hecho “es un atentado a la libertad de expresión al no poderse llamar de otra forma, ya que se le negó y reprimió el derecho a manifestarse al ciudadano Ramón Maya Morales”.
Sin sumisión
“No siempre se tiene y se debe estar de acuerdo con lo que diga el gobierno en turno, si no para qué es que votamos por diferentes opciones partidarias”, cuestionó el líder municipal de Morena.
Núñez acotó que en ningún momento defiende a Maya Morales, ni trata de justificarlo pues es un personaje de la vida política pasada de nuestra ciudad y tiene “sus trapitos”.
No obstante es un ciudadano que tiene derecho a expresarse y por tanto “solo defiendo la libertad de expresión” dijo.
“Este hombre es ex presidente municipal por el PRI y sigue siendo figura pública dentro de nuestro municipio, y se le trató de una manera totalitaria y represiva”.
Lamentó que algunos integrantes de cabildo cuestionan a los gobiernos sudamericanos, pero actuaron de la misma manera que tanto critican.
Recordó asimismo que estaban presentes “representantes populares” de la oposición, y se preguntó porque no intervinieron y pedir que se hiciera un espacio para que se le atendiera”.