Niños y niñas de San Francisco del Rincón conocieron el proceso de la elaboración del pan que se hace en el municipio.
Los menores que pertenecen al campamento de verano “PRI Divertido 2017”, visitaron las instalaciones de la panadería La Flor, ubicada en la comunidad EL Maguey.
Alrededor de las 11 de la mañana los pequeños abordaron los camiones que los llevaron hasta la panadería, los cuales fueron proporcionados por el ex alcalde Javier Casillas Saldaña.
El propietario del negocio, Roberto Rocha, dio la bienvenida a todos los pequeños.
Se les dio las indicaciones de poner atención durante el recorrido y no tocar los ingredientes y hornos para evitar algún accidente.
Comenzaron en el área de la preparación y mezcla de los ingredientes que lleva el pan para poder hornearse.
Una vez que la mezcla estaba preparada los panaderos comenzaron a vaciarla en los moldes.
Enseguida los recipientes con la mezcla fueron introducidos al horno, pasando unos minutos, los trabajadores sacaron el pan ya hecho.
Los pequeños se quedaron sorprendidos al ver el resultado una vez que los panes salieron del horno, ya que de ser una mezcla pasó a ser el pan, después el dueño comenzó a decorarlos con crema chantilly, para darles una bonita presentación.
Finalmente, ya que todos los panes quedaron listos, Roberto Rocha y sus colaboradores comenzaron a repartirlos entre los niños y niñas del campamento de verano.