El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca la participación activa de los jóvenes en los próximos comicios.

Por lo que durante una asamblea propusieron que al menos uno de cada tres candidatos de elección popular, sea un joven; lo que abre el camino a la juventud en el país, señaló Héctor Pérez Guzmán, delegado asignado para participar en la asamblea 22 del PRI.

“Este es el momento de abrir la cancha, para que sea parejo para todos los jóvenes. Es una opción atractiva del PRI para ponerse al día”, señaló Pérez Guzmán.

De su participación como Delegado Nacional para trabajar en la mesa de trabajo que se llevó a cabo con la finalidad de establecer puntos de acción para la militancia joven, señaló que el tema recurrente fue precisamente la integración de la juventud en los próximos comicios.

“Es decir que 1 de cada 3 candidatos de elección popular tiene que ser un joven… con estas propuestas se demuestra que podemos ser flexibles y novedosos, estamos en constante evolución”, mencionó el dirigente priísta.

Precisamente el tema se tiene que extender a toda la militancia, razón por la que explicó que ya se dio inicio a los trabajos para establecer este punto como parte de los estatutos bajo los que se rigen.

Habló de que aun cuando obligatoriamente el 30 por ciento de la militancia joven debe ser incluida en estas actividades, dijo que siempre son los últimos en la lista, y con este trabajo se espera que la situación cambie para bien del mismo partido.

En esta mesa de trabajo se coordinaron las acciones con Enrique Ochoa, líder Nacional del partido; y con Claudia Ruiz Massieu, así como con los representantes de otros estados y municipios, pertenecientes al Revolucionario Institucional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *