El segundo homicida de Adriana de la Mora, la mujer ejecutada en el interior de una vulcanizadora en la comunidad San José de la Calera, en San Francisco del Rincón, fue capturado or las autoridades.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE sede en León, bajo acción operativa con elementos de la SSPE, lograron ubicar capturar a un segundo inculpado por el asesinato de Adriana de la Mora Olmos.
Ramón Alexis, de 27 años de edad, fue detenido la mañana de ayer en la vía publica y puesto a disposición de un juez.
Con dicha captura, ya suman dos indiciados en prisión preventiva, inculpados por homicidio calificado: Noé, de 32 años de edad, el primero dentro del proceso penal, en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Partido.
Este hombre, identificado como Noé y su cómplice Ramón Alexis, fueron imputados por el delito de homicidio calificado, logrando la vinculación de ambos a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y cierre de plazo de investigación en tres meses.
Se indicó que la investigación cerrará hasta que se logre la captura de de todos los involucrados en el homicidio, registrado en la comunidad San José de la Calera.
Asesinan a mujer
El pasado 30 de marzo, fue encontrado el cadáver de una mujer dentro de una vivienda que servía como vulcanizadora, tenía signos de violencia y al menos dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo con algunas versiones, Adriana había desaparecido de su casa un día antes; se presume que la mujer vivía con su esposo, el cual no era conocido en la comunidad.
Vecinos refieren que, un día antes del hallazgo, oyeron detonaciones; pero nadie se acercó a la “parte alta”, como la llaman, a ver de dónde provenían.
La mujer fue violentada antes de sumuerte, puesto que presentaba golpes en el cuerpo, además de dos impactos de bala, en el cuello y abdomen.
Las autoridades de Seguridad no dieron a conocer las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, y el lugar de inmediato fue acordonado, hasta la llegada de agentes del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes en torno del caso.
Después de la interverción de personal de Servicios Periciales y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH), personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo cargo del levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.