Las áreas de juegos que se encuentran a lo largo del parque lineal La Sardaneta, son usadas por los jóvenes para vandalizarlas y, en algunos casos, cometer asaltos.
Hace unos meses, Arturo jugaba en estas áreas, ya que le quedan a unos cuantos pasos de la puerta principal de su casa, pero su mamá ya no lo dejó ir.
Ahora, el menor de nueve años pasa su tiempo libre ayudando a su mamá o en su cochera, viendo los juegos abandonados.
Los espacios cuentan con varios juegos para menores de edad, como resbaladillas, columpios, entre otros hechos de concreto.
Pero los vecinos de la zona describen el lugar como un espacio inseguro para sus hijos, por lo que han optado por evitar que salgan a jugar ahí, por más cerca que les quede.
Además, la mayoría de los juegos presentan vandalismo como graffiti o tienen partes rotas, que pueden causar un accidente.
“Hay veces que sí salimos a jugar, pero yo tengo que estar allí o alguien mayor, porque aquí son bien aprovechados”, dijo la mamá de Arturo, en entrevista para am.
Además, contó que varias veces han escuchado que asaltan a las personas que transitan por los juegos, a cualquier hora del día.
La señora pidió a las autoridades que pongan una caseta de Policía en la zona, o que hagan más rondines de seguridad para que las áreas de recreación que se colocaron vuelvan a ser utilizadas para su verdadero fin.
María Fernanda Gasca Viruete

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *