Cuatro mil 500 dólares pedían extorsionadores para liberar a uno de los 13 hondureños que tenían secuestrados en una casa de Celaya, indicó una declaración a la que am tuvo acceso, tras conseguirse la liberación de los centroamericanos, la tarde del lunes.

El testimonio es de una persona que viajaría con uno de los hondureños que fueron secuestrados, pero que no los localizó porque ya habían sido raptados.

“Quedé de verme con él el martes, en una casa del migrante en el (Barrio del) Zapote; pasé todo el día esperándolo. El secuestro fue el martes alrededor de las cinco de la tarde; el miércoles me volví a comunicar y no llegó nunca, pregunté a varias personas si lo habían visto, dijeron que venía con otros muchachos, uno alto y el otro gordo.

“Para el miércoles me comuniqué con sus familiares y ellos me dieron la noticia de que estaba secuestrado”.

En el testimonio se indica que el viernes se contactaron los secuestradores y les pedían 4 mil 500 dólares para liberar al hondureño, y les dieron el fin de semana para entregar el dinero, amenazando con que, de lo contrario, lo mandarían en “cachitos”.

“Su familia estuvo atemorizada, cuando hablaban, lo maltrataban y ellos pudieron hablar con él, confirmando el secuestro además de que pedía su rescate”, relata el testimonio.

El sábado, los secuestradores volvieron a ponerse en contacto, y los familiares pidieron más tiempo para conseguir el dinero; de mala gana accedieron, pero les advirtieron que, de no conseguirlo, matarían al centroamericano.

Gracias a una denuncia anónima, el lunes sobrevino el rescate, no sólo de este hondureño, sino de 12 más que tenían cautivos en una casa de la colonia Industriales, de Celaya.

El martes, alrededor del mediodía, marcaron nuevamente los familiares, informando que él ya estaba en manos de autoridades, y ya me pude comunicar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *