Los estudiantes de 16 a 25 años tendrán ahora la oportunidad de recibir servicios de salud en el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los estudiantes en ese rango de edad, hijos de padres que cotizan su seguro en esa institución, pueden recibir atención médica en sus unidades médicas con sólo presentar una constancia de estudios del plantel escolar en el que están inscritos.

Los jóvenes deberán realizar el trámite en el área de archivo de la unidad medica familiar correspondiente al padre o la madre asegurada.

“La constancia debe contener el periodo que cubre el tiempo de estudio, más el periodo vacacional, el cual es importante para que no queden descubiertos en estos días inhábiles, y se realiza cada cuatrimestre o semestre, según sea el caso”, explicó Blanca Elia Flores Alba, del Departamento de Supervisión de Afiliación de la Delegación Guanajuato del IMSS.

Flores Alba comentó que es común que la población estudiantil acuda a realizar el trámite hasta que requiere el servicio médico o por alguna urgencia, por lo que recomendó acudir con tiempo a realizarlo y evitar contratiempos.

Al presentar el documento, el trámite queda concluido y tiene vigencia ante el Instituto mientas dure el ciclo escolar, por lo que se debe renovar cada inicio de cursos.

Requisitos de la constancia de estudios para trámite de Seguro Social para estudiantes:
-Periodo del tiempo de estudio.
-Periodo vacacional.
-Clave de registro del plantel educativo.
-Matrícula del alumno.
-Periodo de vigencia.
Acudir al archivo de la clínica que corresponde al padre o madre asegurada

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *