Para cumplir con los tiempos de entrega de la obra del Tercer Cinturón Vial, la dirección de Obra Pública buscará extender los trabajos en el bulevar Lázaro Cárdenas, hasta el tramo entre la avenida Guerrero y el bulevar Díaz Ordaz.
Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública indicó que buscarán la autorización para que los trabajos, que al momento llegan hasta la esquina con avenida Guerrero puedan continuar, y se aproveche el periodo vacacional.
“Sentimos la necesidad de arrancar un tercer tramo del tercer anillo para cumplir con los tiempos de este año, estamos a punto de proponérselo al Alcalde para ver si podemos hacerlo, aprovechando que ya iniciamos los trabajos en Lázaro Cárdenas”, dijo.
Refirió que el tema debe ser revisado también con la dirección de Movilidad y Transporte, por lo que tendrá una reunión con el titular, Pascual Cruz Palomino, para fijar estrategias de desvío del flujo vehicular en la zona.
“Si ya lo destraban, la contratista (Vise) puede iniciar con los trabajos hasta el bulevar Díaz Ordaz”, comentó.
Muñoz Angulo comentó que a pesar de las lluvias y pequeñas contingencias como saturación de agua, la obra en general lleva un buen ritmo, con un avance aproximado de 20%, obra que debe concluir en su totalidad para marzo del 2018.
Destacó que algunos recursos destinados para la obra deben ejercerse este mismo año, lo que representa una ventaja, ya que los obliga a dar celeridad a los trabajos.
Hasta el momento, el Tercer Cinturón Vial ha sido intervenido en el bulevar Los Reyes y Lázaro Cárdenas, quedando pendientes tramos en bulevar San Roque, Casimiro Liceaga y Díaz Ordaz.
Continúa espera de resolución
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que continúan a la espera de la resolución del juicio por la obra de ampliación del bulevar Gómez Morín, la cual ha quedado parada por el amparo de un ciudadano para evitar la tala de árboles.
“Todavía no hay alguna determinación del juzgado, hay que seguir esperando (…) ahorita viene un primer pronunciamiento en cuanto a la suspensión (de la obra), luego sigue el juicio, la suspensión tiene que ver con ciertos temas, que se debe de hacer que no se debe, a final de cuentas se quedó completamente abandonado”, dijo.
Asimismo señaló que este paro no pone en riesgo la obra, y que se habló con los magistrados para que les determine el tema de los árboles, los camellones, los riesgos por dejar árboles sobre el arroyo vial, entre otras características de la obra.