Con apoyos económicos, el Sistema Municipal para la Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes buscará que menores que están a resguardo del DIF municipal y en albergues puedan continuar con sus estudios.
Lo anterior, a través del Programa de Apadrinamiento en el que se plantea la donación de recurso en beneficio de niños de 2 a 14 años, el cual sería aportado antes del arranque del ciclo escolar, para la compra de útiles escolares y uniformes.
La campaña es impulsada con asociaciones civiles, sector público y privado, para solicitar la cantidad de 2 mil pesos por menor que estudie en educación básica, sumado a que buscan que se formen relaciones personales entre padrinos y menores beneficiados.
El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez propuso que este programa se convierta en un verdadero compromiso de vida y no sólo como una aportación monetaria única, por lo que pidió que se perfeccione el documento base de protección a niñas, niños y adolescentes.
Anunció además que el próximo viernes 18 de agosto se dará la inauguración de la primera Casa de Cuidado del sistema DIF municipal, la cual se ubicará en la calle Zarzamora de la colonia Las Huertas en el polígono Constitución de Apatzingán, con los primeros 12 menores atendidos.
Indicó que se proyectan nuevas Casas de Cuidado que serán ubicadas en otros polígonos de desarrollo como El Carrizal, colonia Nuevo México, La Calera, Benito Juárez, San Roque, Las Liebres, Los Fresnos, Las Américas y en la colonia Bella Vista.
Además el proyecto se presentó a empresas del parque industrial Castro del Río, las cuales están interesadas en participar en este esquema, pues lo ven como una oportunidad para las mujeres trabajadoras y así evitar la rotación.