La piedadense Estefany Ayala Olivares conquistó su boleto para integrar la Selección Michoacán que asistirá a la Olimpiada 2013 en la disciplina de Tae Kwon Do, luego de conseguir una buena puntuación en el selectivo el pasado fin de semana.
El Torneo Selectivo Regional en el Gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de Morelia, Michoacán, de combate Libre y Formas.
Luego de ser congregados en el CECUFID para un último entrenamiento la selección michoacana fue congregada en un hotel de la capital del estado, ahí recibieron su uniforme oficial de la selección y las indicaciones, recomendaciones y motivación previas a la justa a efectuarse contra los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.
Muchos fueron los alumnos de Haran Tae Kwon Do de La Piedad, Colima como de Uruapan quienes formaban parte de la delegación en las distintas modalidades.
En tanto, el sábado por la mañana se realizó la competencia de formas y en la tarde del domingo las de Combate Libre entre las selecciones de los estados mencionados junto con Michoacán quien fue este año el anfitrión del selectivo Regional en Miras a la Olimpiada Nacional 2013.
Estefany Ayala Olivares alumna e hija del Profesor Gustavo Ayala de Haran La Piedad e Ireri alumna del Profesor Jesús Álvarez de Haran Matriz Uruapan formaron una de las duplas que compitieron.
Ellas estuvieron en una gráfica con participantes de cada uno de los estados y quedaron en segundo lugar con muy poca diferencia, luego del estado de Jalisco, en tercero quedó Nayarit y en Cuarto lugar Colima.
Cabe mencionar que estuvieron entre las tres más altas puntuaciones de toda la competencia y que por primera vez en la Historia de Michoacán, toda la delegación de Formas logró su pase a la Olimpiada Nacional.
La selección de Combate será ahora congregada en un campamento de entrenamiento en el estado de Yucatán y la de Formas en Morelia Michoacán durante las próximas vacaciones de Semana Santa y de pascua, con el fin de prepararse mejor para lograr ser los mejores en la Olimpiada Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *