Ansiosos se encuentran familiares de pacientes que se encuentran recibiendo atención en el Hospital General en Irapuato, ante la posibilidad de que la sala de espera del recinto pudiera quedar lista en algunas semanas.

Con una inversión de 18 millones de pesos, poco más de 8 millones para la primera etapa, las obras para la construcción de la sala de espera iniciaron en febrero de este año, contemplando el termino de las acciones para julio.

A causa de las obras, los familiares se instalan en diferentes zonas, tanto en el área de Urgencias como frente al Hospital, bajo la techumbre que la anterior Administración construyó para los ciudadanos, quienes incluso montaban casas de campaña para esperar noticias de sus familiares.

La capacidad de esta sala de espera, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, es para 120 personas.

Desde el martes pasado, la hermana de Rosaura Bonilla Bonilla tuvo que entrar a una operación por un problema en el intestino, acudiendo primero a una clínica privada, pero ante el costo de la operación y los cuidados, decidieron trasladarla al Hospital General.

“Estas obras son muy buenas, esperamos que ya las tengan pronto porque si hacen falta, uno tiene que esperar aquí cerca de los que uno quiere, para saber cómo están, es pesado estar esperando además de que uno está pendiente por lo que pueda pasar, un lugar más agradable no estaría mal”, comentó.

Bonilla Bonilla indicó que es una gran ayuda el poder tener un espacio cerca del Hospital, pues muchos no quieren separarse de sus familiares, y deben pasar la noche sobre las bancas o dormidos en las banquetas.

 Trabajadores de la dirección de Obras Públicas estuvieron colocando plantas en los alrededores de la sala de espera, quienes comentaron que ‘en unas semanas’ podría estar lista esta área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *