La ciudad de León tiene nuevos inquilinos, se trata de 10 mil ejemplares de más de 300 especies de flora y fauna de los océanos, en los que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, cocodrilos entre otras.
El Acuario del Bajío, que se ubica en Plaza Altacia  abre sus puertas a partir de hoy de 10 de la mañana a 8 de la noche los 365 días del año, con el objetivo de que sus visitantes descubran un mundo acuático a través de una experiencia educativa en los 50 exhibidores temáticos del recinto. 
“Es un acuario que fomenta el esparcimiento responsable y la convivencia familiar; lo que buscamos es crear experiencias únicas en niños y adultos, que los motive a adoptar medidas en pro de la conservación de los ecosistemas”, dijo Alejandro Nasta, director de Grupo Blau Life.
Las especies son provenientes del Centro de Conservación (CECONSE), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones en el extranjero, intercambios con otros acuarios y en algunos casos, decomisos. 

Los asistentes interactuaron con algunas especies.

El acuario pertenece al Grupo Blau Life, empresa mexicana de especialistas encargados de crear centros de entretenimiento con el objetivo de generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático. Directivos del acuario confirmaron la presencia de otras especies en próximos meses como tiburones puntas negras, tiburones puntas blancas, tiburones guitarra, tiburones toro, tiburones aleta de cartón, ajolotes, esturiones y pingüinos entre otros.
“Un acuario es un ente vivo, que requiere de un proceso de adaptación para que el hábitat de la fauna marina sea perfecto, por ello poco a poco se irán recibiendo más integrantes a lo largo de los próximos meses”, dijo Alejandro Nasta. 
Uno de los objetivos del acuario es ser socialmente responsable y lo implementarán con visitas gratuitas a escuelas ubicadas en zonas de escasos recursos de toda la ciudad de León.
“Nos hemos puesto la meta de que ningún niño de escasos recursos o situación vulnerable se quede sin visitarnos, a partir de mañana (hoy) recibiremos a escuelas en esta situación y les ofreceremos gratuitamente la entrada, transporte y desayuno”, contó el directivo de Blue Life. 
Asistieron Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato y su esposa Maru Carreño de Márquez; municipales como Héctor López Santillana, presidente de León en compañía de su esposa Lourdes Solís de López y Eduardo y Guillermo Arena, representantes de Grupo Aryba. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *