Estamos a punto de llegar al primer mes de la Liga MX y el paso que ha presentado Javier Torrente y sus pupilos ha dejado mucho que desear, tal es el caso del argentino naturalizado mexicano Mauro Boselli que ha registrado una de sus peores bajas de juego desde que milita en el cuadro verdiblanco, sobre todo si frente al marco se refiere.
El capitán panza verde es el cuarto mayor rematador a gol en lo que lleva la temporada con 6 tiros a puerta, sólo por detrás de Fernando Uribe de Tigres con 7, Dorlan Pabón de Monterrey con 6 y el líder de goleo Julián Quiñones también con 6.
A pesar de esto, Boselli registra sólo una diana a su cuenta dejándolo con una efectividad del 16%, una efectividad 4 veces menor que el delantero del próximo rival del León, Carlos Gabriel González ariete del Necaxa, que posee una efectividad del 66%, con 2 goles en sólo 3 oportunidades frente al arco jugando cincuenta minutos menos que el delantero leonés, quien lleva sumado 277 minutos mientras que su homónimo suma sólo 227.
A esto sumarle su poco toque de balón, completando sólo 29 pases en 64 oportunidades, lo que resulta de la baja cohesión de juego mostrada por los hasta ahora décimo quinto lugar de la tabla general.
A pesar que el club le fichó dos compañeros de ataque, su sinergia con el también argentino Jorge Pereyra y el chileno Álvaro Ramos, no ha visto la luz pues entre ambos suman únicamente un gol marcado a cargo del “Matador de Barracas” quien no ve en peligro su titularidad sin importar la falta de gol.
Previo al partido contra Necaxa León busca sacudirse la malaria arrastrada por los dirigidos de Torrente quienes sólo han logrado empatar en el partido pasado frente a Cruz Azul en un tenso 2-2 que le dio oxígeno al actual técnico esmeralda, quien mantiene su cuadro como la peor defensa de torneo con 8 tantos en tres partidos y solamente 3 goles a su favor, mientras tanto, su rival hidrocálido registra a la segunda mejor zaga defensiva permitiendo únicamente dos tantos en el arco de Marcelo Barovero.
Necaxa, por su parte, llega bien instalado en la tercera pocisión de la tabla con dos juegos ganados y un empate, que eso era recibir a una desesperada fiera este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Victoria.