Desde Sinaloa, el nombre de Julión Álvarez subió como la espuma. 

Aquel muchacho que desde 2008 puso a bailar con “El Mechón” y “Las Mulas de Moreno” a miles de mazatlecos, llegó a la ciudad y su debut fue en el Palenque de la Feria. 

Fue Francisco ‘Chico’ Elizalde el encargado de dar ‘la patadita’ de la suerte a aquel cantante, quien la noche del 10 de enero realizó su  primera presentación.

Esa noche, ambos artistas se echaron un ‘palomazo’ con temas como “Tragos de amargo licor”, “La miedosa” o “Mi mayor anhelo”. 

El “Chico” es hermano de Valentín “El Gallo” Elizalde, a quien asesinaron en noviembre del 2006 tras una presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas.  

Tras ser el vocalista de la Banda MS, Julión Álvarez forjó una carrera como solista junto a su Norteño Banda y rápidamente colocó el tema “La María” como uno de los más populares y bailables.

Al siguiente año, y por cinco consecutivos, fue uno de los estelares del Palenque de la Feria, teniendo incluso dos fechas en 2013 y en 2015.

Pero luego, por razones que nunca se confirmaron, Julión dejó de asistir al Palenque de León, aunque se rumoraba ‘pedía las perlas de la virgen’. 

De los palenques, pasó a conciertos exclusivos a la Velaria de la Feria, donde reunía a más de 20 mil personas.

Esos años de llenos totales’cambiaron, pues en abril del 2016 su popularidad se vio mermada por una declaración que molestó a muchas de sus fanáticas, quienes lo tacharon de machista.

“Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mi no sirve”, afirmó Álvarez.

Esto desató la polémica en redes sociales, muchas personas apuntaban que eran comentarios misóginos. 

Sin embargo, en León estas declaraciones tuvieron consecuencias negativas y, en su concierto del 21 de mayo del 2016 en la Velaria de la Feria, la asistencia disminuyó considerablemente e incluso algunas mujeres que asistieron levantaron un “mechudo” como señal de desaprobación a sus declaraciones.

Su última presentación en la ciudad fue el pasado 6 de mayo, nuevamente en la Velaria de la Feria. Un año después de la controversia, los leoneses lo “perdonaron” y el lugar lució con más asistentes que en 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *