Al ser cuestionado sobre los resultados del director de la Policía en otros municipios, el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, justificó que los mandos tendrán la oportunidad de aprender.
“Son experiencias que se tienen en la vida y de ellas se va aprendiendo. El hombre es de un continuo aprendizaje, revisamos los perfiles y consideramos que son los que se requieren, la ciudadanía debe esperar y exigir nuestro mayor esfuerzo y que mejoren nuestra atención para reducir los delitos”, comentó el edil.
Jaime Rosales, director de la Policía, fue acusado en 2014 por allanamiento de morada en Acámbaro ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado.
Durante la administración del actual alcalde de Yuriria, fue destituido del cargo de Mando Único a petición del Ayuntamiento por constantes quejas.
Con respecto a la salida de César Vázquez de la Secretaría de Seguridad, afirmó que no se trató de un despido ni de una renuncia, sino de un acuerdo común.
“Lo veníamos platicando con él desde hace unas semanas, tanto él como la corporación nos solicitó su reintegración. Fue un acuerdo tanto de él como de nosotros”, dijo.
Señaló que la propuesta de los mandos fue realizada en una reunión de precabildo debido a que en las sesiones de Ayuntamiento no hay tiempo suficiente.
Finalmente, defendió el currículum del director de la Policía, es cual fue criticado por los priistas por ser escueto y falto de información.
“El currículum habla por una persona. Es estabilidad, habla de la estabilidad de su trabajo y es importante la experiencia que tuvo. Es un perfil confiable”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *