El presidente Donald Trump dijo este viernes que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

Trump dijo a reporteros reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey que no va a “descartar” una opción militar.

“Sin duda es algo que podríamos considerar”, añadió.

Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien describió como “dictador”.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos.

Pero una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las sanciones.

 

EN CONTEXTO ¿QUÉ SUCEDE CON VENEZUELA?

Perú expulsó al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien señalan de romper el orden democrático en la nación sudamericana.

La cancillería peruana informó el viernes en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Morelo Bellavia tiene cinco días para abandonar el país.

Cancilleres y representantes de más de una docena de países de América, incluido Perú, se reunieron el lunes en Lima y concluyeron con una declaración en la que se condena la “ruptura del orden democrático en Venezuela” y que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro y con la que según sus críticos busca que el oficialismo tenga un control prácticamente ilimitado de las instituciones venezolanas.

Perú también informó que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del lunes.

La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución.

Venezuela vive una crisis que ha sido discutida varias veces en la Organización de Estados Americanos, pero nunca se ha logrado un consenso sobre qué hacer.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *