El futbolista Rafael Márquez Álvarez, designado por Estados Unidos por colaborar con el narcotráfico, vendió en abril de 2014 un departamento en Nueva York, que, hasta donde se tiene conocimiento, era su activo más importante en ese país.
En 2013 am publicó un reportaje del periodista Raúl Olmos donde se reveló que el futbolista había incursionado en el negocio de los bienes raíces con dos departamentos en Miami y Nueva York.
La investigación puso al descubierto que posteriormente Márquez vendió en 2013 en departamento en Miami.
El departamento de Nueva York abarca dos unidades del edificio Steiner, en el 257 de la calle 17 Oeste en Manhattan, en el barrio de Chelsea.
Márquez lo vendió el 3 de abril de 2014 a Tracy White por 8.6 millones de dólares, actualmente 155 millones de pesos.
Con 6 recámaras, cuatro baños y medio y superficie de 380 metros cuadrados, el departamento 7A-7B había sido adquirido por Márquez el 30 de diciembre de 2010, por 6.4 millones de dólares, justo después de su boda con la modelo Jaydy Michel.

Lo más probable es que, para completar esas transacciones, Márquez tuvo que abrir una cuenta bancaria en EU, que de seguir existiendo quedó bloqueada a partir del anuncio del miércoles Departamento del Tesoro que lo acusó de lavar dinero para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.
Márquez había firmado en agosto de 2010 con los New York Red Bulls de la MLS, que acordaron pagarle 4.6 millones de dólares por temporada, pero rescindió el contrato en diciembre de 2012 para regresar al futbol mexicano.

Desconocían mis actividades

Tras su detención, el pasado 20 de julio, Flores Hernández declaró ante agentes de DEA sobre las actividades que realizaba.
De acuerdo con Milenio, “El Tío” aseguró que mantenía una relación de amistad con el futbolista desde hace muchos años. Mientras que con Julión mantenía una relación a través de sus contadores.
Sin embargo, el capo aseveró que tanto Rafa como Julión desconocían las actividades criminales que realizaba.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *