Se enorgullecen los adultos mayores de su nueva soberana Betty López Ríos, quien dignamente porta los emblemas reales que los representan. Su coronación se realizó durante el pasado festejo del Día del Abuelo.
Siendo éste uno de los eventos más esperados a lo largo del año, en el que participan reinas de diversas instituciones, autoridades municipales y personas de buena voluntad, para hacer pasar un día inolvidable a todos los ancianitos que se dan cita tanto de la zona urbana como rural de San Francisco del Rincón y que pertenecen al Centro Gerontológico.
El DIF municipal a través de su personal fue el anfitrión del festejo para los abuelitos en coordinación con las reinas de diversos organismos, contando para ello con la asistencia del presidente municipal Javier Casillas Saldaña, así como la presidenta del DIF, Gisela Murillo de Saldaña, la directora de esta misma institución, Carla Alejandri Cerrillo, así como las regidoras municipales Ma. del Socorro Gamiño, Martha Beatriz Laguna y Lorena Villalobos, al igual que el director de Casa de la Cultura, Obed Pacheco, y como invitado especial, el facilitador de los adultos mayores en el estado, Martín Flores Cárdenas.
Para dar la bienvenida a todas las personas mayores que se dieron cita en el Club de Leones de San Francisco, el alcalde Javier Murillo les dirigió unas emotivas palabras, reconociendo su experiencia e importancia dentro de la sociedad.
El evento de coronación fue llevado a cabo posteriormente, dando primero la bienvenida a la reina saliente, Gloria Gallardo López, quien estuvo acompañada de sus princesas. También subieron al escenario las reinas de la ciudad Berenice Robledo y Dannia Urtaza, además de las reinas de diversas instituciones, colonias y clubes.
Las fanfarrias sonaron en el salón para anunciar enseguida el acto protocolario en donde recibió corona, cetro y banda, Beatriz López Ríos como nueva reina de los adultos mayores en la localidad, y hubo nombramiento de princesas reales para: Obdulia Ortiz y Cuquita Rangel, siendo las autoridades municipales presentes las encargadas de la colocación de los emblemas.
Parte del cortejo real fueron también los chambelanes del evento: Francisco Jesús de Villa Mercado y Pepe Guerrero, así como los niños que estuvieron como pajecitos: Viviana Meza Castro y Juan Pablo Murguía y el profesor Margarito Funes Granados, quien brindó el homenaje a la nueva soberana.
La tarde siguió su curso compartiendo una exquisita comida y alegre música para los ancianitos, que recibieron mucho cariño, atención y felicitaciones de todos los asistentes.
Betty es la nueva soberana
La coronan adultos mayores como su nueva reina.