El día de ayer en la Zona Centro de la ciudad de San Francisco del Rincón y en el bulevar Juventino Rosas se llevó a cabo la movilización de unidades de socorro al realizar simulacro de situación de riesgo.
El evento fue coordinado por Protección Civil y la institución bancaria Banorte, como parte de los simulacros que debe realizarse para verificar la capacidad de respuesta de los empleados ante cualquier situación en la que implique un riesgo personal o grupal.
De acuerdo a las medidas de seguridad de Protección Civil, cada seis meses debe llevarse a cabo la capacitación y los simulacros para el personal de las empresas e instituciones, considerando los cambios en el equipo que labora en estos lugares.
En este caso, el coordinador de Protección Civil de la gerencia de Protección y Seguridad Territorial de Banorte, José de Jesús Rojas, solicitó al director Carlos Alberto Serrano que se realizaran los simulacros en ambas sucursales de la ciudad.
Por ello la movilización de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil desde las 9 de la mañana en la Zona Centro y más tarde a las 11 cuando se realizó el simulacro en las instalaciones del banco ubicadas en el bulevar Juventino Rosas. Los elementos de Protección Civil de la ciudad estuvieron como evaluadores de las acciones emprendidas por los empleados bancarios y la respuesta de los clientes que estuvieron presentes a la hora en que se realizaron los simulacros.
Durante el trabajo realizado en el bulevar Juventino Rosas, la encargada de brigada de la sucursal dispuso al personal y solicitó a los clientes su colaboración en los eventos que se realizarían, en los que se incluyó la atención a un lesionado y un incendio.
Participaron en total 4 clientes y 7 empleados, con observaciones positivas por parte de los evaluadores, con la indicación de Protección Civil sobre la importancia de tener conocimiento y también el equipo necesario para actuar en caso de contingencia, sugerencia que se hace extensa a otras instituciones y empresas.
Realizan simulacro en la San Francisco
La movilización en la Zona Centro tuvo como finalidad evaluar a empleados y ciudadanos en la reacción de alguna situación de riesgo que se presentara