Al menos tres presuntos robacoches se salvaron de ser detenidos por la Policía, después de hurtar dos camionetas con lujo de violencia para luego ocultarse en una vivienda de la colonia Prados Verdes, de esta capital, donde las autoridades ministeriales no pudieron entrar a falta de una orden de cateo, según se pudo conocer en el lugar de los hechos.
Elementos de la Estatal Preventiva informaron a este reportero que todo comenzó al filo de las 00:00 horas de este jueves, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta color rojo le cerraron el paso al chofer de una furgoneta Nissan, X-trail, color acero, con placas del Distrito Federal 115-XVV, en la calle Andrés Quintana Roo, del Centro Histórico, de esta urbe.
Se dijo entonces, que en ese sitio los sospechosos con pistola en mano le quitaron la X-trail a la víctima y huyeron.
Cuarenta minutos después, el C4 dio aviso a los poliestatales que la X-trail que momentos antes había sido atracada y la camioneta roja donde iban los hampones, le bloquearon el paso a otro automovilista, en la avenida Guadalupe Victoria esquina con Boulevard Las Primaveras, de la colonia Prados Verdes, a quien despojaron de forma violenta de una Nissan, Rouge, color plata, con láminas PARA-2015, en la cual huyeron.
Cerca de las 02:40 horas los uniformados vieron a la X-trail y a la camioneta roja circular sobre la calle Plan de Los Olivos, de la colonia Independencia  y les marcaron el alto, pero los ocupantes huyeron y fueron perseguidos.
Los supuestos malandrines llegaron a la Privada 16 de Septiembre, de ese mismo asentamiento, donde descendieron de la X-trail para abandonarla y los uniformados vieron cuando dos hombres y una mujer se metieron en la vivienda número 55-A.
HALLAN EVIDENCIAS
En una inspección ocular frente al lugar, los policías notaron que la llanta de refacción de la Rouge estaba dentro de una camioneta Playmouth, Voyager, color rojo, con matrícula estadounidense de Wisconsin 667JSY, dicho neumático fue reconocido por el propietario de la Rouge, quien acudió al sitio para reclamar su carro.
La guardia policiaca continuó varias horas en espera del representante social, quien a su llegada solo aseguró los automotores presuntamente robados para efectuar las indagatorias y evitó catear el inmueble, pues no traía orden.
Efectivos de la PEP tocaron la puerta de la vivienda 55-A en varias ocasiones, para ver si alguien salía, en ese momento un hombre se asomó por el balcón y les preguntó qué se les ofrecía y éstos quisieron hablar con él, pero no accedió y les aseguró que si entraban los demandaría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *