Después de 24 años de gobiernos del PAN en León, liberales y masones volvieron a la Presidencia Municipal para conmemorar el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
En el patio de la Alcaldía, el 62vo Batallón de Infantería de la 12va Región Militar encabezó los honores a la Bandera.
Antonio Rodríguez Flores, secretario de distrito de la logia del Valle de México, lamentó el olvido en el que los panistas mantuvieron la estatua del principal impulsor de las reformas y del laicismo en el País. “En alguna ocasión hasta una mampara pusieron, estaba tapado Juárez”.
Autonominados hombres libres, en Guanajuato habrá unos 500 masones, destacó Rodríguez Flores.
Tras 24 años de administraciones de Acción Nacional en León, cuyos gobernantes exhibieron públicamente su cercanía con los jerarcas de la Iglesia católica, Fermín Pastor Galván Zamarripa, maestro de la logia Simbólica Ágora de Hypatia número 5, defendió la educación laica.
“Es una vergüenza, es un retroceso de 50 años, si vamos a ver la historia hace 50 años, a la Iglesia no le interesa que la gente sepa, que la gente crezca”, aseguró.
Sin embargo, destacó que no están en contra de la espiritualidad, ya que sus propias banderas dicen “A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo”.
Martín Filiberto García Medina, hermano de la logia Benito Pablo Juárez García 297, advirtió una contradicción en los gobiernos conservadores: “nos ven mal, y no reconocen tener el grupo llamado Yunque, y ese grupo es antagonista a lo que es la masonería que nosotros pregonamos, principios de libertad, igualdad, y fraternidad y ellos lo único que quieren es apropiarse de espacios, de apropiarse del Gobierno y monopolizar el sistema de Gobierno”.
Al evento, acudió como invitado especial Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE en Guanajuato, quien reconoció la obra de Benito Juárez y felicitó al Gobierno liberal de Bárbara Botello.
Regresan masones a Presidencia Municipal
Después de 24 años de gobiernos del PAN en León, liberales y masones volvieron a la Presidencia Municipal para conmemorar el 207 aniversario del natal