Manifiestan comerciantes de la explanada del mercado su inconformidad ante la falta de comunicación con las autoridades sobre las remodelaciones al mercado municipal.
El día de ayer se reunió un grupo de 25 locatarios que tienen sus puestos en la explanada del mercado municipal con la intención de manifestar al alcalde Javier Casillas su molestia por el supuesto inicio de las remodelaciones en dicho lugar, lo que afectaría directamente su venta y lo que más preocupaba era precisamente ¿A dónde? Los iban a reubicar.
Por espacio de 10 minutos esperaron que el Presidente Municipal los atendiera, una vez instalados en el Museo de la ciudad, el presidente Casillas expuso la situación a los comerciantes indicándoles que antes que nada no se ha dado inicio a ninguna obra como tal, puesto que el proyecto está aún como mero proyecto.
Indico el Alcalde que ciertamente se está considerando una remodelación, explicó a los locatarios que originalmente se trataba de unos arreglos al cableado, a la iluminación y al techo del mercado de comidas, proyecto que se amplió ante la posibilidad de obtener un presupuesto de más de 7 millones de pesos que apoyara un cambio significativo a todo el mercado y que beneficiará a todos los comerciantes.
Incluso el Presidente expuso a detalle cada uno los procesos que se siguen cuando se trata de gestionar y autorizar un proyecto de esta magnitud.
Les aclara las cosas
Todo lo expuesto por el Presidente dejó a los locatarios con una perspectiva diferente de lo que en realidad ocurría, de tal manera que así como manifestaron su inconformidad por lo que ocurriría con estas modificaciones, una vez que escucharon a Casillas aceptaron que es algo que a final de cuentas les beneficiará.
“Acepten la posibilidad de un cambio, tengan apertura a mejorar y crecer” propuso el alcalde a los comerciantes, quienes a su vez dijeron estar de acuerdo con el proyecto, que en realidad no se oponían a éste como tal, pero si a los tiempos que se habían considerado para empezar, o por lo menos la información que ellos tenían.
De tal manera que estas personas solicitaron se respetara esta temporada, que a partir de este mes y sobre todo en octubre es importante para sus ventas, solicitando al alcalde que se contemplara que fuera hasta entrando el año cuando se realicen los cambios y que no olvidara tomarlos en cuenta cuando se determine algún aspecto que los involucre ya que a su decir, su administrador y presidente de locatarios no les mantenían debidamente informados de las cosas.
Javier Casillas dijo entonces que tendrá mayor acercamiento con ellos, puesto que lo importante es trabajar con y para hacer crecer el mercado Municipal y que esto por supuesto implica a quienes se establecen en la explanada.
Piden comerciantes mayor comunicación
Locatarios de mercados municipales se mostraron molestos porque no sabían sobre la remodelación que se está dando en la zona, pues no tenían idea de n