Exhortan a los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a realizar sus movilizaciones fuera del horario de clases, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Luego que la CNTE anunció que en el estado de Guanajuato se realizarían movilizaciones de maestros a partir del 16 de septiembre se exhortó a la prudencia.
“Los maestros tienen que estar en las clases y si ellos en dado momento se quieren manifestar que lo hagan de manera pacífica, y que lo hagan obviamente en los horarios que de manera personal puedan usar”.
El Mandatario confirmó que en el caso de Guanajuato el magisterio siempre se ha distinguido por ser prudente y comprometido con la calidad de la educación.
“El magisterio de Guanajuato es diferente a otros estados, es responsable y está en el aula dando clases y se prepara, es atento a las necesidades en el aula de los niños, padres de familia y el mismo Gobierno.
“Yo veo condiciones muy favorables en el tema de educación en el estado, estamos haciendo un gran esfuerzo con la cobertura educativa y sobre todo con la calidad educativa, y ante ello esto es un reconocimiento pero también una invitación a que lo sigan haciendo así”.
En el mismo tema el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que se espera entablar diálogos y lograr acuerdos con los miembros de la CNTE y así evitar situaciones que afecten a los Guanajuatenses.
“El Gobierno de Miguel Márquez no es un Gobierno represor, es un Gobierno que escucha, un Gobierno sensible a las demandas de las agrupaciones, de las asociaciones de los sindicatos y en su momento serán atendidos y escuchados para buscar soluciones a sus peticiones, mismas que estén dentro de las posibilidades de Gobierno del Estado”, resaltó el Secretario de Gobierno.
Confía Márquez en maestros
Exhortan a los maestros miembros de la CNTE a realizar sus movilizaciones fuera del horario de clases.