Ya tiene Director de Seguridad Pública Purísima, luego de tres meses acéfala, se anticipan a exámenes de control de confianza por la creciente presencia en robos y la llegada de Semana Santa, el Ayuntamiento en pleno determinó la prioridad.
Rigoberto Romero, hasta ayer a las 6:19 de la tarde se dedicó a ser el escolta del Alcalde, mando al que dejó de pertenecer, para convertirse en la cabeza de la Dirección de Seguridad Pública a las 6:20 de la tarde de ayer, cuando el Ayuntamiento lo llamó a tomar protesta.
Cabe recordar que en 2009 llegó a Purísima, y tiene estudios en la Academia, con formación para comandante, recordó el alcalde Tomás Torres Montañez en sesión ordinaria de Ayuntamiento.
Antes de tomar la decisión, el Alcalde propuso y aclaró que él directamente declaró públicamente que esperarían al nombramiento hasta que estuvieran oficialmente los resultados de las pruebas de control y confianza, pero el municipio de Purísima hoy tiene prioridades marcadas por condiciones y tiempos que lo hacen evidente, aparte confío en que habrá resultados positivos.
“Se está multiplicando la presencia de robos en todos los puntos de la ciudad, la falta de una cabeza bien identificada entre los elementos está restando seriedad y formalidad en el trabajo, urge una cabeza, y sobre todo que la próxima semana entramos ya a Semana Santa y es cuando más visitantes tiene el Municipio, no es conveniente permanecer sin Director”, expuso.
Situó que se debe poner mano dura y exigir resultados en Seguridad Pública, la carga que se viene es importante, y exigirle a la gente que trabaje en base a las exigencias para las cuales fueron contratados y generar el mejor clima de confiabilidad.
Consideró que César Olivares, encargado de Seguridad Pública, hace 3 meses, ha apoyado al Municipio sin mayores exigencias de cuando llegó al cargo de comandante, siguió cobrando el mismo sueldo sin incremento, y aunque tiene planes personales, aceptó “echarle la mano” al Municipio en lo que se elegía Director de Seguridad Pública, luego de que Héctor Rosiles Paloblanco, renunció al cargo para evitar ser factor para frenar apoyos estatales a la corporación.
Nombran a director de Policía en Purísima
Se anticipan a exámenes de control de confianza por la creciente presencia en robos y la llegada de Semana Santa, el Ayuntamiento en pleno determinó l