Ayer las calles de la ciudad se “pintaron de colores” cuando cientos de niños se disfrazaron de mariposas, cocodrilos, catarinas, flores, abejas, leones, conejos y elefantes entre otros, para recibir la Primavera.
Desde las 9 de la mañana los eventos iniciaron en las diferentes instituciones educativas, donde los alumnos acompañados de sus padres y maestros, recorrieron los alrededores de sus escuelas a bordo de sus bicicletas y triciclos decorados con papel de colores.
“Ahora sí despertamos a toda la familia para que vinieran a ver al más pequeño de la familia. Desde dos días antes preparamos su vestuario de león para que desfilara con sus compañeros. Este evento es de los favoritos de la niñez porque todos tenemos un recuerdo de nuestros disfraces”, dijo Miriam Rojas.
En jardines de niños y primarias de algunas colonias como: Los Pinos, Los Naranjos, Álamos, San Juanico, Girasoles y en la Zona Centro, salieron los grupos que en la mayoría eran escoltados por elementos de Tránsito y Vialidad para evitar un percance.
“Este tipo de festivales son ya una tradición. Ya vienen las vacaciones y el calorcito. Es una buena forma de recibir la Primavera en compañía de nuestros hijos. Mi hijo se emocionó mucho porque iba a ser el elefante”, dijo Fernando Mendoza, padre de familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *