León perderá al colombiano Franco Arizala al menos tres semanas y tampoco podrá contar en siete días con el argentino Mauro Boselli.
Este fue el resultado de los exámenes médicos que se le practicaron a los jugadores esmeraldas, tras lesionarse el sábado en el duelo con Chiapas.
Luego de que los jugadores fueran llevados al hospital Ángeles por la mañana de ayer, los resultados de los ultrasonidos fueron negativos para un León que buscará el próximo sábado recuperarse de la derrota, al visitar al Veracruz.
El especialista mencionó que a partir de hoy los jugadores comenzarán con su rehabilitación, que consta de sesiones en cámara hiperbarica, electroestimulación y tina de hidromasaje, en busca de acortar el tiempo que ambos estén fuera del campo.
“Mauro Boselli presenta una contractura en el bíceps femoral (parte posterior del muslo), mientras que Franco Arizala registra un desgarre en el músculo semitendinoso”, señaló el médico.
Juárez apuntó que en el caso de Boselli, existe la posibilidad de que el tiempo de lesión sea menor al diagnosticado, cosa contraria a Franco Arizala.
En entrevista, Mauro Boselli expresó sentirse triste, pero al mismo tiempo entusiasmado de que podrían ser menos de dos semanas las de su recuperación y así podría estar listo para el juego contra las Chivas, el sábado 21 de septiembre, en la Jornada 11.
“Quiero jugar y más esa clase de partidos (Chivas), pero lo voy a hacer si me encuentro al 100%, recuperado, si no, no lo haré”, comentó el argentino.
En tanto, Franco Arizala por medio de su cuenta de Twitter compartió a los aficionados su tristeza por la lesión: “Desafortunadamente no son muy buenas noticias…tengo un desgarro muscular y según esto estaré fuera de 2 a 3 semanas aprox.”, escribió Arizala.
Además, Luis Montes aún no se incorpora al cien por ciento a los entrenamientos, aunque el médico considera que está rehabilitado y listo para jugar el sábado, luego de lesionarse una pantorrilla antes del choque con Monarcas, hace tres semanas.

Y ‘congelan’ a Nacho

Ignacio González, defensa central del León se pierde el juego del sábado ante Veracruz al acumular cinco amarillas, confirmó la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
Nacho fue amonestado en el juego del sábado ante Chiapas, aunque confía en que sus compañeros sacarán la victoria en Veracruz, tras perder el invicto a manos de Chiapas.
“Obviamente duele cuando no estás acostumbrado a perder después de tanto tiempo, pero también hay que saber asimilar las derrotas. Siempre se puede perder el invicto en cualquier momento en cada partido y nuestros objetivos van más allá de ser invictos o no”, señaló ayer el zaguero.
Además  de lamentar la derrota, se dijo dolido por las lesiones de Franco Arizala y Mauro Boselli. “Son varias cosas que perdimos en ese juego, sobre todo a dos compañeros que salieron lesionados, espero estén pronto porque son jugadores muy importantes en el funcionamiento del equipo y así se vio también reflejado en el mismo accionar”.
González aseguró que el estado de la cancha perjudicó más al León por su estilo de juego, pero al final no existe pretexto ante la derrota. 

››  Es una lástima (la lesión) porque estaba jugando bien y convirtiendo, pero si Dios quiere será sólo una semana de baja.‹‹
Mauro Boselli
Delantero del León

Sl dato
Los nuevos

La ausencia de Franco Arizala sería cubierta por el regreso de Luis Montes, mientras que en el sitio de Mauro Boselli estaría Matías Britos, abriéndole el paso a Burbano. En ausencia de Nacho González,  estaría Elías Hernández.

7 Partidos consecutivos sumaba Arizala con la Fiera, a partir de la Jornada 3.

9 Juegos de Boselli en el Apertura 2013, ocho de ellos como titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *