Las corrientes extraterrestres se impactaron en León… Man or Astro-man?, la banda de surf infiltrada del espacio llegó a la Plaza Fundadores para cerrar como se debe el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC).
Sólo bastó que la banda formada por Star Crunch, Birdstuff y Coco aparecieran entre la lluvia para profesar su idea marciana.
El grupo formado a inicio de los noventa se define como un ser extraterrestre cuya nave se impactó en la tierra, por eso crearon una banda para infiltrarse entre los humanos.
El concierto arrancó el sábado, poco después de las 8 de la noche, con un sonido que convocó a la liberación: “Lluvia no nos vas a detener”, imperó Coco, ataviado en un traje espacial naranja.
La banda procedente de Alabama fue de las más aplaudidas y  de las más esperadas por los casi 500 asistentes que se mantuvieron inertes con sólo bolsas de basura y sombrilla como protección.
Poco a poco “Anti-Matter” entró en el torrente sanguíneo de sus seguidores, algunos provenientes del DF sólo para no perderse al extraño grupo, quien dejó que un pequeño “Socket” se instalara y “Planet” fuera el refugio de sus emociones.
Se necesitaron “9-volt” para que el “Spectra” se convirtiera en un “Code Breaker”, la banda se encendió como nunca.
El vapor de los cuerpos emergía y los Astro-man jugaban a resbalarse entre la lluvia que formó charcos en el escenario: “Sferic”, fue el intro para “Invasión” y la banda dio a probar su “C02”.
“¡Leóoooonnn!, quiero verlos saltar, gritar, cantar C’mon”,
“Xl3” no necesito palabras, mucho menos “Defcon” rola que la mayoría del público identificó y se convirtió en casi himno.
Con “Tv” regresaron al escenario y “Comunication” continuó con la expresión interespacial. “Escape”, “Destination” y “Radiation”, le siguieron al set.
“Trans” fue otra de las pausas para volver con “Atom”, “V-uranus” y “Uno” que marcó la salida de la banda poco después de las 9:00 de la noche.
Tras finalizar el concierto, los oriundos de Alabama ocuparon un tiempo para tomarse fotografías con sus fans, sonreír a sus cámaras y firmar discos o materiales promocionales.
El after se realizó en el bar Jaibol, donde la banda leonesa acudió para tomar las últimas cervezas con los extranjeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *