Vigila Protección Civil de Purísima del Rincón el estado de ríos y presas de la ciudad ante las constantes lluvias registradas en estos días y el temporal que se espera.
De acuerdo a la declaración de Héctor Hugo Guzmán, director de Protección Civil de Purísima, hasta el momento los ríos Aguilillas y Turbio, en el tramo que corresponde a esta ciudad, se encuentran al máximo de su capacidad, mientras que el río Veneros está al 30%.
En supervisión por la zona se detectó una compuerta que obstaculizaba el paso del agua por el río Aguilillas, mismo que ya estaba lleno de basura que se había almacenado al tener estas compuertas cerradas con candado.
Abren paso
Los elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de romper candados para abrir el paso a la corriente del agua, previamente se realizó la labor de limpieza con la maquinaria necesaria para retirar la basura acumulada y evitar que circulara con el agua una vez que se abrieran las compuertas.
Ante el incremento de los niveles de agua por las precipitaciones pluviales Protección Civil se encuentra supervisando las zonas que en un determinado momento se considerarían en riesgo, que son Las Aguilillas, Álamos, Las Américas, Los Arcos, Mirasoles San Jerónimo y San Bernardo, entre comunidades y colonias.
En estas labores de supervisión se está trabajando en coordinación con Seguridad Pública, para observar los lugares en los que pudiera afectar el agua que salga de los bordos o cualquier otro reporte en este sentido por parte de la ciudadanía.
Las recomendaciones enfatizan no tirar basura que tape coladeras y en el caso de los ríos, no tirar desechos en estos cauces de agua, pues el hecho de que el nivel de agua suba, las afectaciones con la basura acumulada se incrementan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *