Mariano Macías Reyes, joven jugador del equipo de futbol para amputados Alcaldes de Lagos, ve en este equipo una oportunidad para destacar y salir adelante, y se muestra motivado por los resultados obtenidos en los primeros partidos.
Uno de los proyectos deportivos con mayor trascendencia en los últimos meses, ha sido el equipo de futbol para amputados, donde los jóvenes que tienen alguna discapacidad física debido a la falta de alguna extremidad pueden desarrollarse en el deporte.
Ha sido tanto el ímpetu de estos jóvenes deportistas, que ya en poco tiempo han alcanzado importantes logros, como la incursión en partidos estatales ante Lobos de Jalisco, la próxima integración a la Liga Profesional de Futbol de esta disciplina y por supuesto, la selección de Hugo Contreras, portero del equipo, llamado por el Tri para participar en la Copa América recientemente terminada en Brasil, donde México Sur se trajo el segundo sitio y México Norte, donde militaba el laguense, logró la cuarta posición.
Una historia más de éxito y fuerza de voluntad se hace saber de este equipo, en este caso llevando el nombre de Mariano Macías Reyes, quien a pesar de tener muy poco tiempo en este equipo cuenta ya con una gran ambición y motivación para lograr más triunfos para la escuadra.
Mariano, es un joven que sufrió la amputación de su pierna izquierda desde muy temprana edad debido a un accidente automovilístico.
“Tuve un accidente cuando tenía 14 años, veníamos en una camioneta de jugar futbol, se le tronó una llanta y volcamos, entonces mi pierna quedó muy fracturada y ocurrió la amputación, porque ya no podía mover los dedos del pie”, explicó.
Tuvieron que pasar difíciles meses de recuperación, tanto física como mental, para que Mariano pudiera adaptarse a su nuevo estilo de vida, proceso en el cual el equipo Alcaldes formó parte importante.
El camino de Mariano con este equipo comenzó hace apenas unos cuantos meses, cuando Iván Pérez, coordinador y fundador del equipo, le hizo la invitación a formar parte de proyecto.
“La primera vez que me invitó Iván a hacer ese viaje le dije que sí y fuimos para ver el entrenamiento, esa vez me metí a entrenar con muletas porque aún no teníamos bastones, me cansé mucho y estuvo muy fuerte porque tenía años sin hacer deporte, y caía muy cansado en los primeros entrenamientos”, comentó.
A pesar de esto, Mariano siguió firme en sus convicciones y siguió asistiendo a los entrenamientos de Alcaldes, pronto llegó el juego ante Lobos de Jalisco y varios juegos importantes que le dieron realce al equipo, con los cuales todos los jugadores se motivaron para continuar, donde Mariano no fue la excepción.
“Ahora me siento con más ánimos, porque siento que hay más personas como yo y antes me sentía solo, pero entrenando con este equipo me dio más orgullo para hacerlo, porque son personas como yo y me dieron mucho aliento para seguir en este deporte”, agregó.
Por ahora Mariano busca conseguir apoyos para comprar una prótesis que le permita hacer mejor sus actividades, pero también piensa en seguir su entrenamiento con Los Alcaldes.
Tiene nuevo comienzo
Pierde Mariano Macías una pierna a causa de un accidente y le renueva el futbol la confianza en su vida.