“Puedo decir que es una mentira la nota que salió el día de hoy (ayer)” refirió Sixto Zetina Soto al ser cuestionado en referencia a que el pasado lunes se suscitaron 4 hechos violentos que no fueron reportados en el parte de novedades de Seguridad Pública.
Diferentes puntos y horarios de la ciudad son lo que destaca la nota que publicó AM ayer, en la que se menciona que las autoridades de la Policía Preventiva han tratado de ocultar varios hechos, porque ellos sólo reportaron un acontecimiento el lunes pasado.
Alrededor de la 3 de la mañana (del lunes) un ciudadano de nombre Juan Carlos Rosales llegó pidiendo auxilio a la Central de Bomberos, ya que presentaba una herida a la altura del tórax, relatando que cuando iba a llegar a su casa en la colonia Rodríguez un hombre le salió al encuentro y como Juan Carlos se resistió a ser asaltado, le asestó una puñalada.
Sin embargo, horas después entre las 7 a 7:30 de la mañana un grupo de hombres armados asaltaron al operador de un tráiler, que transportaba llantas del tipo industrial, a la altura de la comunidad Purísima de Progreso, sobre el tramo Silao-Irapuato, de la carretera federal 45.
Después, refiere la nota, en la esquina que conforman las avenidas Mariano J. García y Mariano Abasolo de la colonia Ganadera a la una de la tarde, 2 mujeres pagaban un arreglo floral en un negocio ubicado en dichas vialidades y cuando se disponían a abordar su automóvil fueron sometidas por dos sujetos que les quitaron a una de ellas su bolso, que contenía 15 tarjetas de crédito, además de una computadora portátil, 30 mil pesos en efectivo y tres Iphone.
En tanto, en otra zona, sobre las 3 de la tarde un ladrón recibía un rozón al parecer con arma de fuego, al ser sorprendido robando dentro de un domicilio en la calle Hermanos Aldama 1126 de la colonia Ignacio Allende.
Con estos datos el presidente municipal asegura que estos hechos serán refutados por Seguridad Pública, quien lleva contabilizados los hechos en el parte de novedades que presentan los elementos de Policía.
En este mismo sentido Sixto Zetina comentó que Irapuato sigue siendo una ciudad tranquila, pues hasta los mismos inversores la ubican así, “se está trabajando fuertemente por ello (por la seguridad), para que la gente esté tranquila, los inversionistas están haciendo su inversión en Irapuato, así que se puede decir que en Irapuato se está trabajando, hay hechos que se tienen que atender siempre como en todos lados, pero los hechos que se manifiestan hoy (ayer) en un medio de comunicación no son reales”, comentó el alcalde.
De esta forma el Alcalde irapuatense califica que los actos violentos suscitados en Irapuato el lunes pasado, no son reales, pues la información de un medio de comunicación no se encuentra centrada en la realidad del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *