Aún no está confirmado si estará el presidente Enrique Peña Nieto en Dolores Hidalgo para dar el Grito de Independencia, sin embargo, ya se tienen listos los dispositivos de seguridad activados y Guanajuato está resguardado en materia de seguridad, aseguró el gobernador Miguel Márquez.
“Se está trabajando de una manera conjunta, esperamos unos festejos patrios como son aquí en nuestro estado, alegres, familiares, que disfruten, como cada año van dos organizaciones y hacen sus convenciones muy respetadas. Como siempre garantizar que sea un buen evento”, manifestó.
Miguel Márquez dijo que Dolores Hidalgo es la Cuna de la Independencia y sería un orgullo que estuviera el presidente Enrique Peña Nieto.
“Como siempre es un gran orgullo que si puede estar el Presidente será un gran privilegio e insisto es una decisión que no le corresponde al Gobernador del Estado, sino al Estado Mayor Presidencial”, manifestó.
Dijo que se ha reforzado la seguridad en los 46 municipios del estado y para ello se instaló una Comisión Permanente.
“Un llamado a todos los alcaldes para que cuiden bien sus festejos patrios, la seguridad de vida. Nosotros ya instalamos una Comisión permanente para los festejos patrios, la preside el Secretario de Gobierno, ahí están las autoridades federales, estatales y municipales para que se tengan unos festejos como deben de ser, con mucha alegría, mucha algarabía”, señaló.
Y reiteró que aunque en Dolores Hidalgo ya está instalado el Estado Mayor Presidencial y ya se preparó el lugar para en caso de que asistiese el Presidente de la República, aún no se tiene un anuncio o negativa de manera oficial.
“El Estado Mayor es el que tiene la última palabra, Los Pinos y ellos son los que en su momento tendrán que hacer el anuncio correspondiente”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *