Fue en 1951 cuando se comenzó a habitar el fraccionamiento Los Olivos, pero tuvo que pasar más de medio siglo para que los colonos del lugar tengan el privilegio de estar municipalizados y poder acceder a los servicios que proporciona ese documento.
En el marco de la entrega del documento de municipalización a 30 colonias en Irapuato, se constató que muchos residentes de la ciudad han hecho muchos esfuerzos para que su colonia pase a manos del Municipio y con ello evitar muchas trabas en el momento de solicitar un servicio público.
Enrique Mancilla, representante de la colonia Los Olivos, se mostró satisfecho después que por mucho tiempo estuvieron afuera del Municipio, por lo que ahora los colonos puedan directamente pedir alumbrado o recolección de basura sin que intervenga la urbanizadora.
René Gustavo Hidalgo, representante de la colonia Ampliación 1° de Mayo se dijo feliz, pues por 15 años han intentado en diversas administraciones contar con la municipalización sin conseguirlo, pero ahora su papel demuestra que los servicios públicos serán mejores.
Regularizan Los Olivos
Fue en 1951 cuando se comenzó a habitar el fraccionamiento Los Olivos, pero tuvo que pasar más de medio siglo para que los colonos del lugar tengan el